Nuestros Ojos - También son Importantes

¡Hola!

Después de unas vacaciones acompañada de mi familia, ¡comienza de nuevo el trabajo!




Hoy quiero enseñaros lo importante que es complementar el cuidado de la piel con el cuidado de nuestra zona ocular.

Nuestra piel en la zona del contorno de ojos es un 15% más sensible que en el resto de nuestro rostro, por lo que hay que utilizar productos especificos para la zona ya que sino podremos dañarla.
Los problemas más comunes que nos encontramos en esta zona son:  Lineas de expresión muy marcadas, hinchazón o bolsa y ojera o zonas oscuras.





Lo primero que tendríamos que hacer es limpiar el contorno de ojos, pero no podemos utilizar la misma limpiadora que utilizamos para el rostro, por lo que comentaba en el párrafo anterior, necesitamos un producto especifico, un producto que no dañe nuestra piel en esa zona. 
Hablamos de un desmaquillante de ojos, utilizaremos un disco donde aplicaremos el producto, al contrario de lo que estamos acostumbradas, la forma correcta de limpiar o desmaquillar el contorno de ojos es desde arriba hacía abajo y desde fuera (final de la ceja) hacia dentro (lagrimal). Si limpiamos hacía fuera, lo que conseguimos es manchar la linea de expresión,  por lo cual cada vez nos profundizará más la arruga, además es más fácil retirar la suciedad en el lagrimal, ya que envejece más despacio y no se arruga tanto.

Bien, después de una buena limpieza ya podemos aplicar nuestra hidratante para la zona. Hay varios contornos de ojos especifico para cada problema que nos preocupe. (Minimizar la apariencia de lineas de expresión, disminuir la hinchazón y la zona oscura, aportar hidratación, firmeza y tonificar...) 

Truco: Una vez llegamos a casa, nos quitamos los zapatos, nos quitamos el maquillaje, nos ponemos cómodas en nuestro sofá, podemos hacernos un masaje ocular, que ayudará a reducir hinchazón y mancha en la zona. Presionamos los dedos en las sienes y con movimientos circulares aplicamos una pequeña presión, durante 20 segundos, y a continuación apretamos la zona del lagrimal durante el mismo tiempo. Activaremos la circulación de la sangre en el contorno de ojos y relajaremos la zona. ¡Probarlo, a mi me funciona!



Y por último, existen muchas otras preocupaciones con nuestros ojos, como la caída de la pestaña, la forma de la pestaña, cejas y pestañas poco pobladas... para todo ello, una companía de alta cosmetica ha sacado un Serum Regenerador para Pestañas y Cejas, que es una maravilla, os dejo un vídeo explicativo, espero que os guste.


Y recordar siempre, proteger nuestro preciados ojos del sol, unas buenas gafas de sol, nos puede prevenir de daños por los rayos UVB / UVA.

2 comentarios:

  1. muchas gracias por la información, bonito post
    un saludo desde
    http://karmucaycuquino.blogspot.com.es

    ResponderEliminar